Semana del 16 al 20 de marzo
LUNES
MARTES:
Matemáticas:
resuelve el siguiente problema y ubicalo en la linea del tiempo: Juan Camilo se levanta a las 7:00am. su baño dura 5 minutos, se viste en 15 minutos, desayuna en 10 minutos, el recorrido en autobús hasta su trabajo dura 45 minutos, trabaja 6 horas ¿a qué horas llega a casa?
VIERNES:
Tecnología e informática:
Ingresa al enlace, (el área de tecnología) en digíta en word el texto de "El cerdo vanidoso" imprimirlo y pegarlo en el cuaderno; debes seguir las indicaciones que te dan, debes insertar una imagen alusiva al texto.
Semana del 09 al 13 de marzo
LUNES:
Artística: terminas las planas.
Ética y valores humanos: aprender la canción y Explica... ¿por qué se dice que el valor del RESPETO es el más importante de todos?
Religión: terminar la actividad de Moisés en casa.
MARTES
Ingles: 1) ingresa al blog y realiza el dibujo del cuerpo humano y marca los nombres en ingles. 2) realiza el taller entregado en clase.
MIÉRCOLES
Lengua Castellana: 1) Reescribe la historia de "Niña Bonita", separarla en INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE. 2) Realiza el dibujo de la escena que mas te gustó del cuento.
VIERNES:
Ciencias Sociales: traer para mañana: marcadores de diferentes colores, laminas alusivas a la región que te correspondió, al igual que información como: los departamentos ue la conforman, costumbres, clima, etc.
Semana del 02 al 06 de Marzo
LUNES:
Artística: 1) practicar y aprender los pasos del currulao, para armar coreografía para la próxima izada de bandera.
2) observa el vídeo y realiza tarjeta parra el día de la mujer.
MARTES:
Ingles: 1) practica la pronunciación de lo trabajado hoy en clases (ayúdate con el vídeo) 2) Resuelve el taller EN INGLES y preséntalo la sin pegar próxima clase.
Matemáticas: 1) desarrollar en casa los puntos pendientes del taller que en clase te entregó y explicó la docente.
2) calcular y graficar los siguientes ángulos:
a. 70° b. 300° c. 190° d. 50°
Lengua Castellana: 1) realiza el desafío # 04
2) sigue la noticia de Júpiter (el león) y cuéntanos qué pasó con él.
VIERNES:
Ciencias naturales: ingresa al blog y realiza o peg el mapa de conceptos sobre el tejido vegetal.
Semana del 24 al 28 e febrero
LUNES:
MARTES:
Matemáticas: 1. pasar a fraccionarios los siguientes números decimales:
A) 4,36
B) 0,091
C) 1,2
D) 8,29
E) 0,31
2. Escribe el nombre de cada uno de los anteriores números decimales.
MIÉRCOLES:
Matemáticas: organiza de manera vertical los números de acuerdo a su valor posicional y realiza las siguientes sumas:
a) 23,05 + 0,99 =
b) 123,6 + 23,67 =
c) 4,345 + 76,94 =
d) 21,44 + 88,9 =
e) 7,4 + 0,47 =
Lengua Castellana: realizar el desafío # 03 que va de la pagina 13 a la 15 (NO OLVIDES QUE EL LIBRO DE LENGUA CASTELLANA LO DEBES LLEVAR TODOS LOS DÍAS QUE TOQUE ESTA ÁREA)
JUEVES:
Ciencias sociales: Realiza el taller dado en clases y entrégalo junto con la maqueta.
Realiza la maqueta del relieve atendiendo a las recomendaciones que aquí te presentan (Observa el vídeo) fecha de entrega: jueves 27 de febrero
Matemáticas: Traer para mañana una regla larga, trasportador, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
VIERNES:
Ciencias Naturales: 1) ingresa al blog y realiza la actividad propuesta con el nombre de COLOMBIA APRENDE. 2) Termina el taller en casa. Fecha de entrega: 25 de Febrero MARTES.
Ciencias sociales: 1) definir los siguientes términos
Meseta, río, llanura, valle, cordillera, volcán, golfo, istmo, lago, mar, archipiélago, costa, nevado y montaña 2) exponer mañana la maqueta.
Semana el 17 al 21 e febrero
LUNES:
Religión: terminar la actividad (contestar las preguntas y el taller) pegarlo en el cuaderno, no te olvides colorear las imágenes.
Ética y valores humanos: ingresa al blog y escribe la identificación y/o definición de cada uno de los valores institucionales.
Artística: ingresa al blog y sigue los pasos para dibujar la jirafa, debes usar toda la pagina de tu cuaderno y no te olvides colorear.
MARTES
Ingles: Terminar el taller en casa (traducir y copiar en el cuaderno) responder las preguntas.
Lengua castellana: realiza el desafio # 01 del libro "Lenguaje entre textos"
Matemáticas: repasar y aprender las tablas.
MIÉRCOLES:
Matemáticas: representar gráficamente los siguientes números:
Lengua castellana: Realiza el desafió # 2 del libro 8pag. 10 a l 12).
Semana del 10 al 14 de febrero
LUNES
Presentar el dibujo del dinosaurio realizado en el cuaderno de artísticas.
Religión: Escribe en detalle, cada una de las acciones de Dios en los 07 (siete) días que duró la creación.
Ética y valores humanos: con ayuda del blog copia, cómo está conformada nuestra bandera Libardino, dibújala y colorea.
Ciencias naturales: Investigar cual es la unción de la mitocondria.
MARTES:
Matemáticas: 1) en casa analizo el taller y corrijo en el cuaderno los puntos que me quedaron mal.
2) traer para la próxima clase un trasportador. 3) sigue repasando el valor posicional.
Lengua Castellana: Teniendo en cuenta la estructura de la noticia, en una hoja de block crea una sobre la importancia del estudio en las personas; para ello debes hacer una nota, de una persona cercana a ti o de tu ciudad (puedes hacer uso de noticias que ya presentaron, que sean relacionadas al tema)
MIÉRCOLES
Matemáticas: 1) Repasar las tablas. 2) Según lo trabajado hoy "la multiplicación Hindú" resuelve con este método las siguientes: 917 X 426= 732 X 894= 515 X 296= ojo mañana salida al tablero.
Lengua castellana: terminar en casa la actividad OJO no pegar el taller.
JUEVES:
Ciencias Sociales: ingresar al blog y escribe el perfil del padre de familia o acudiente, debes compartirlo con tus padres para que lo conozcan. (pegar y colorear la imagen entregada en clase.
VIERNES:
Ciencias Naturales: 1) consultar las características e las células Eucariotas y dibújala. 2) Completa con los nombres e las diferentes partes de la célula y responde las preguntas (imagen entregada y pegala en el cuaderno.
Para la semana del 03 al 07 de febrero se dejaron las siguientes tareas:
LUNES
Para las áreas de artísticas y ciencias naturales: se debe llevar plastilina, ega y un CD usado.
Ciencias Naturales, resolver el taller entregado sobre el manejo adecuado de los recursos sólidos.
MARTES:
Para el área de Matemáticas: realizar el quiz dejado en el cuaderno sobre valor posicional.
Lengua Castellana: hay que terminar la historia sobre el adiestramiento de mascotas.
Ingles: repasar los saludos y representar gráficamente.
MIÉRCOLES
Lengua castellana: realizar un texto informativo (afiche) teniendo en cuenta la silueta textual... Tema: el dengue.
matemáticas: Colorear el rompecabezas y repasar para evaluación mañana.
JUEVES:
Ciencias Sociales: responder las preguntas en el cuaderno sobre el gobierno escolar.
Lengua castellana: reorganizar o volver hacer el afiche (ten en cuenta la estructura o silueta textual)
Matemáticas: Descomponer los siguientes números teniendo en cuenta el siguiente ejemplo:
VIERNES
Ciencias naturales: Traer terminada la celula animal creada con el CD y la plastilina, no olvidar poner el nombre a cada una de las partes.
Ciencias sociales: ingresar al blog y copiar como mínimo 5 deberes que tienes tú como estudiante Libardino
LUNES
MARTES:
Matemáticas:
resuelve el siguiente problema y ubicalo en la linea del tiempo: Juan Camilo se levanta a las 7:00am. su baño dura 5 minutos, se viste en 15 minutos, desayuna en 10 minutos, el recorrido en autobús hasta su trabajo dura 45 minutos, trabaja 6 horas ¿a qué horas llega a casa?
VIERNES:
Tecnología e informática:
Ingresa al enlace, (el área de tecnología) en digíta en word el texto de "El cerdo vanidoso" imprimirlo y pegarlo en el cuaderno; debes seguir las indicaciones que te dan, debes insertar una imagen alusiva al texto.
Semana del 09 al 13 de marzo
LUNES:
Artística: terminas las planas.
Ética y valores humanos: aprender la canción y Explica... ¿por qué se dice que el valor del RESPETO es el más importante de todos?
Religión: terminar la actividad de Moisés en casa.
MARTES
Ingles: 1) ingresa al blog y realiza el dibujo del cuerpo humano y marca los nombres en ingles. 2) realiza el taller entregado en clase.
MIÉRCOLES
Lengua Castellana: 1) Reescribe la historia de "Niña Bonita", separarla en INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE. 2) Realiza el dibujo de la escena que mas te gustó del cuento.
VIERNES:
Ciencias Sociales: traer para mañana: marcadores de diferentes colores, laminas alusivas a la región que te correspondió, al igual que información como: los departamentos ue la conforman, costumbres, clima, etc.
Semana del 02 al 06 de Marzo
LUNES:
Artística: 1) practicar y aprender los pasos del currulao, para armar coreografía para la próxima izada de bandera.
2) observa el vídeo y realiza tarjeta parra el día de la mujer.
Ética y valores humanos: 1) sacar fotocopia a la parte trasera del taller y realizar la actividad propuesta en el punto 4.
Ciencias naturales: en 1/8 de cartulina representa los niveles de organización hasta llegar al individuo.
MARTES:
Ingles: 1) practica la pronunciación de lo trabajado hoy en clases (ayúdate con el vídeo) 2) Resuelve el taller EN INGLES y preséntalo la sin pegar próxima clase.
Matemáticas: 1) desarrollar en casa los puntos pendientes del taller que en clase te entregó y explicó la docente.
2) calcular y graficar los siguientes ángulos:
a. 70° b. 300° c. 190° d. 50°
Lengua Castellana: 1) realiza el desafío # 04
2) sigue la noticia de Júpiter (el león) y cuéntanos qué pasó con él.
VIERNES:
Ciencias naturales: ingresa al blog y realiza o peg el mapa de conceptos sobre el tejido vegetal.
Semana del 24 al 28 e febrero
LUNES:
MARTES:
Matemáticas: 1. pasar a fraccionarios los siguientes números decimales:
A) 4,36
B) 0,091
C) 1,2
D) 8,29
E) 0,31
2. Escribe el nombre de cada uno de los anteriores números decimales.
MIÉRCOLES:
Matemáticas: organiza de manera vertical los números de acuerdo a su valor posicional y realiza las siguientes sumas:
a) 23,05 + 0,99 =
b) 123,6 + 23,67 =
c) 4,345 + 76,94 =
d) 21,44 + 88,9 =
e) 7,4 + 0,47 =
Lengua Castellana: realizar el desafío # 03 que va de la pagina 13 a la 15 (NO OLVIDES QUE EL LIBRO DE LENGUA CASTELLANA LO DEBES LLEVAR TODOS LOS DÍAS QUE TOQUE ESTA ÁREA)
JUEVES:
Ciencias sociales: Realiza el taller dado en clases y entrégalo junto con la maqueta.
Realiza la maqueta del relieve atendiendo a las recomendaciones que aquí te presentan (Observa el vídeo) fecha de entrega: jueves 27 de febrero
Matemáticas: Traer para mañana una regla larga, trasportador, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
VIERNES:
Ciencias Naturales: 1) ingresa al blog y realiza la actividad propuesta con el nombre de COLOMBIA APRENDE. 2) Termina el taller en casa. Fecha de entrega: 25 de Febrero MARTES.
Ciencias sociales: 1) definir los siguientes términos
Meseta, río, llanura, valle, cordillera, volcán, golfo, istmo, lago, mar, archipiélago, costa, nevado y montaña 2) exponer mañana la maqueta.
Semana el 17 al 21 e febrero
LUNES:
Religión: terminar la actividad (contestar las preguntas y el taller) pegarlo en el cuaderno, no te olvides colorear las imágenes.
Ética y valores humanos: ingresa al blog y escribe la identificación y/o definición de cada uno de los valores institucionales.
Artística: ingresa al blog y sigue los pasos para dibujar la jirafa, debes usar toda la pagina de tu cuaderno y no te olvides colorear.
MARTES
Ingles: Terminar el taller en casa (traducir y copiar en el cuaderno) responder las preguntas.
Lengua castellana: realiza el desafio # 01 del libro "Lenguaje entre textos"
Matemáticas: repasar y aprender las tablas.
MIÉRCOLES:
Matemáticas: representar gráficamente los siguientes números:
Lengua castellana: Realiza el desafió # 2 del libro 8pag. 10 a l 12).
Semana del 10 al 14 de febrero
LUNES
Presentar el dibujo del dinosaurio realizado en el cuaderno de artísticas.
Religión: Escribe en detalle, cada una de las acciones de Dios en los 07 (siete) días que duró la creación.
Ética y valores humanos: con ayuda del blog copia, cómo está conformada nuestra bandera Libardino, dibújala y colorea.
Ciencias naturales: Investigar cual es la unción de la mitocondria.
MARTES:
Matemáticas: 1) en casa analizo el taller y corrijo en el cuaderno los puntos que me quedaron mal.
2) traer para la próxima clase un trasportador. 3) sigue repasando el valor posicional.
Lengua Castellana: Teniendo en cuenta la estructura de la noticia, en una hoja de block crea una sobre la importancia del estudio en las personas; para ello debes hacer una nota, de una persona cercana a ti o de tu ciudad (puedes hacer uso de noticias que ya presentaron, que sean relacionadas al tema)
MIÉRCOLES
Matemáticas: 1) Repasar las tablas. 2) Según lo trabajado hoy "la multiplicación Hindú" resuelve con este método las siguientes: 917 X 426= 732 X 894= 515 X 296= ojo mañana salida al tablero.
Lengua castellana: terminar en casa la actividad OJO no pegar el taller.
JUEVES:
Ciencias Sociales: ingresar al blog y escribe el perfil del padre de familia o acudiente, debes compartirlo con tus padres para que lo conozcan. (pegar y colorear la imagen entregada en clase.
VIERNES:
Ciencias Naturales: 1) consultar las características e las células Eucariotas y dibújala. 2) Completa con los nombres e las diferentes partes de la célula y responde las preguntas (imagen entregada y pegala en el cuaderno.
Para la semana del 03 al 07 de febrero se dejaron las siguientes tareas:
LUNES
Para las áreas de artísticas y ciencias naturales: se debe llevar plastilina, ega y un CD usado.
Ciencias Naturales, resolver el taller entregado sobre el manejo adecuado de los recursos sólidos.
MARTES:
Para el área de Matemáticas: realizar el quiz dejado en el cuaderno sobre valor posicional.
Lengua Castellana: hay que terminar la historia sobre el adiestramiento de mascotas.
Ingles: repasar los saludos y representar gráficamente.
MIÉRCOLES
Lengua castellana: realizar un texto informativo (afiche) teniendo en cuenta la silueta textual... Tema: el dengue.
matemáticas: Colorear el rompecabezas y repasar para evaluación mañana.
JUEVES:
Ciencias Sociales: responder las preguntas en el cuaderno sobre el gobierno escolar.
Lengua castellana: reorganizar o volver hacer el afiche (ten en cuenta la estructura o silueta textual)
Matemáticas: Descomponer los siguientes números teniendo en cuenta el siguiente ejemplo:
VIERNES
Ciencias naturales: Traer terminada la celula animal creada con el CD y la plastilina, no olvidar poner el nombre a cada una de las partes.
Ciencias sociales: ingresar al blog y copiar como mínimo 5 deberes que tienes tú como estudiante Libardino
felicitaciones profe andrina es la mejor estrategia que se ha podido crear para los estudiantes. y para tener informados a los padres de familia muchas gracias
ResponderEliminarCon muchísimo gusto, la idea es poder hacerle el mejor uso, de esa manera mejoraremos nuestros hábitos de estudio y a la vez, las competencias de los estudiantes.
ResponderEliminarGracias a usted por estar al pendiente.
buenas tardes profe porfa me podría indicar cuales son los compromisos o talleres durante esta nueva jornada muchas gracias quedo atenta a cualquier indicación
ResponderEliminarBuen día Maily! con el nuevo cronograma quedan claro las actividades a realizar en estos días de confinamiento en casa. Un abrazo
ResponderEliminar😘😘😘
ResponderEliminar